viernes, 13 de abril de 2018

MIS EXPERIENCIAS

Mi nombre es Aida Quispe Huamani


MIS EXPERIENCIAS 


Me conocen mas como la Miss Aida actualmente vengo cursando mis estudios profesionales de formación inicial de Docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico "Puquio", En el programa de Educación Inicial en el V Ciclo.
He elegido estudiar la carrera de Educación Inicial por Vocación , bueno elegí la carrera por dos razones , me gusta trabajar con niños y entiendo la gran responsabilidad de formar nuevos ciudadanos que decidirán el futuro de nuestro país . El año 2017 he tenido la oportunidad de realizar mis ayudantias en las diferentes instituciones de mi localidad . he asistido a la institución educativa inicial "Ccayao" donde tuve mayor experiencia con las docente 
Me recuerdo que el primer día asistí al salón de 3 años "A" la docente se demoro en llegar asistí yo y mi compañera betzabe , bueno como no llegaba la miss teníamos que recibir a los niños me recuerdo que las madres y padres de familia nos preguntaban si nosotros realizaríamos las actividades,también observaba que los niños nos miraban y lo único que querían hacer es jugar nada mas ..bueno al pasar el tiempo llego la profesora y se disculpo por la tardanza nos presentamos con la profesora y luego ya era como las nueve de la mañana y la miss nos dijo que teniamos que realizar la formacion ...transcurrido esa actividad aprendimos varias canciones las cuales solo seguiamos por que los niños nos observaban me sentía rara ,ahí decidí aprender canciones infantiles especialmente canciones que eran llamativas para los niños ... cantaron lo del paso del batallón la cual ya había escuchado en la anterior institución que asistí , esa canción si la cante completa, bueno de ahí  acompañamos a los niños a los servicios en esa experiencia conocí a niños muy despiertos y paricipativos y mas imaginativos que nosotros creo ... por que la miss nos dejo para realizar una actividad ella tenia que ir traer unos papeles de su casa bueno ya como la profesora del área nos había mostrado ya como se realizaba las actividades decidimos hacerlo de la mejor manera .... 
 Me recuerdo que esa actividad era de derivados en la cual observe a niños muy despierto y participativos encontré también a niños muy imperactivos pero felizmente pude controlar la situación. Bueno en conclusión me gusto la hermosa experiencia que pase ese día porque aprendí muchas cosas tanto significativas como también malas en mis demás experiencias que pase en esa institución educativa. 

"La enseñanza que deja huellas no es la que se hace de cabeza a cabeza, si no de corazón a corazón"

0 comentarios:

Publicar un comentario

PDF En Blogger

 Documento PDF Sobre Los Juegos Tradicionales  Descargar documento